jueves, 21 de noviembre de 2013

Día de los Derechos del niño

Ayer celebramos en el cole el Día de los Derechos del Niño. Como ya os comenté en el post anterior, en clase visualizamos una presentación Power Point en la que analizamos los derechos de los niños, sus deberes y la situación ventajosa de la que disfrutan en comparación con otros niños. Os tengo que comentar que aunque son "peques",  les tocó la fibra el hecho de ver niños que no tienen cubiertas necesidades básicas como la comida, la vivienda o la ropa.
Este día tan especial lo completamos con una actividad preparada por Javier y Guillermo, en la que los niños no solo trabajaron sus derechos, sino que también aprendieron cómo el cultivo ecológico les puede proporcionar una excelente oportunidad para comer alimentos saludables y disfrutar de la naturaleza, entre otras cosas.
Los niños lo pasaron "bomba": escucharon un cuento, cantaron, bailaron... hasta plantaron una semilla. En definitiva, aprendieron muchísimo de una manera divertida.

Os dejo unas fotos de la actividad. Espero que os gusten.













3 comentarios:

  1. Me parece estupendo que le hagáis ver a los chicos la situación en la que se encuentran en comparación con otros niños,eso es lo que quiero hacer ver a mi peque que estando como esta tiene una suerte tremenda,que se imagine un día sin comer(con lo que a el le gusta)sin poder beber agua,sin tener ropa que ponerse,sin tener un zapato que calzarse,sin un simple juguete...........etc. Asi hacerle entender que no siempre se puede tener todo lo que uno quiere y que hay que conformarse con lo que uno tiene.Hay un programa que se llama Entre Todos que me gusta ponerle a ver porque ahí salen muchos niños con problemas y quiero que se ponga por un seg en su lugar y vea lo afortunado que es en este momento de apenas tener carencias y de lo sano que esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus,

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Cualquier edad me parece buena para abordar estos temas que, a priori, pueden resultar improcedentes.
    Le echaré un vistazo al programa que has mencionado a ver si lo puedo poner en clase.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro,
    La educación en valores es la mejor base para formar personas responsables, comprometidas y solidarias , conseguirlo es un duro trabajo para los profesores y para la familia ya que no se trata de que vayan a la escuela a aprender y cargaos a vosotros una responsabilidad que es nuestra también ,en mi opinión personal los programas de televisión que se ponen el cartel de "fin Social" están lejos de ser educativos ya que su fin principal es conseguir audiencias y para ello recurren a sacar "chicha" obviando otros datos de interés. Los medios de masas son muy recurrentes a la manipulación. Por ello la educación en el día a día y entre todos todos.

    ResponderEliminar