jueves, 19 de diciembre de 2013

FIN DEL PRIMER TRIMESTRE

¡Hola a todos/as!

Como habréis comprobado en la carpeta o mochila de nuestros peques, hoy ya se han llevado todos los trabajos que hemos realizado (carpeta), el libro, los deberes para Navidad y las notas.
En lo que respecta a los deberes, se han llevado un cuadernillo de fichas de caligrafía para repasar todas las palabras y frases que hemos visto durante este primer trimestre, de este modo, podrán mejorar la caligrafía y repasar todas las letras que hemos visto. Os pido también que repaséis todas las cartillas de lectura que les he entregado hasta hoy. Es imprescindible que trabajen en casa para poder ganar fluidez y velocidad lectora.
Si queréis trabajar la lectura, gramática o matemáticas de manera digital, echadle un vistazo a estos enlaces. En ellos encontraréis multitud de actividades para Primero de Primaria.

http://anabelenbelen6.blogspot.com.es/

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias.html

Supongo que estaréis al tanto del proyecto sobre la prehistoria que hemos desarrollado junto a Primero B y Primero C. Ha sido un proyecto precioso mediante el cual los niños han aprendido de una manera divertida y lúdica, a través de charlas amenas, vídeos y música.
En vacaciones, también podéis repasar los cuadernillos que les preparamos donde aparece toda la información del proyecto.
Además, hemos trabajado la prehistoria en Inglés. Hemos visto vocabulario relacionado con animales e inventos prehistóricos, y hemos aprendido la canción "Dinosaur move your body" (os dejo el enlace para que se la pongáis, que les encanta http://www.youtube.com/watch?v=pN0fd35Oiio )

Pues sin más, y mostrándoos estas fotos, me despido deseándoos una feliz Navidad y próspero año nuevo en compañía de vuestros seres queridos.



















3 comentarios:

  1. Esta clase le gusto mucho a Alvaro y ya me estaba dando clases a mi de prehistoria.Me vino diciendo y explicando que yo procedía de una mona,pero el no,el dice que vino dentro de mi jjajjjaajja.Aaaaay cuando he visto ese mural,me he echado las manos a la cabeza y he pensado¿como pintaría?

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las paginas recomendadas para que los chicos sigan repasando son muy buenas,las hemos visto Alvaro y yo y lo primero que me ha dicho que le ponga los ejercicios de matemáticas,sin duda alguna sera una motivación para el ya que a parte de las matemáticas hay otras asignaturas que le gustan y esto de ponerse delante de un ordenador mas!!!.Bueno y ahora ya despedirme de ti y desearte unas muy buenas vacaciones y merecidisimas.Que disfrutes de las navidades y que empieces el año con muy buen pie y a coger fuerzas porque con las fierecillas lo necesitaras!!Hasta el año que viene!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Teresa.he estado en el museo de la prehistoria de valencia estas Navidades y ha estado superchulo. Os paso unas fotos..
    un beso

    ResponderEliminar